Daniel era conocido por su participación en exitosas producciones como ‘La gloria de Lucho’, ‘Tres Caínes’, ‘Sin senos sí hay paraíso’, ‘La prepago’, ‘Tu voz estéreo’, entre otras.
Según se conoció, murió en la ciudad de Cali el 5 de enero del 2020 a los 26 años y tras enfrentar una dura batalla contra un cáncer cerebral que le fue detectado en el 2014.
La muerte del joven significó una lamentable pérdida para la televisión nacional, por lo que una vez se conoció la noticia colegas de Daniel y seguidores de su talento se volcaron en redes sociales con mensajes de apoyo a su familia y lamentando su pronta partida.
Casi dos años después de su muerte, el programa ‘Expediente Final’ de Diva Jessurúm hizo un recuento por la vida del joven artista donde
Fue precisamente en medio de las grabaciones del programa ‘Sin cobijas’ de Telepacífico que el actor tuvo un movimiento involuntario en su rostro que lo alertó sobre su estado de salud.
“Mientras estaba grabando el programa, desde producción empezaron a notar que el ojo derecho comenzaba a desviarse, entonces le hablaron y le dijeron ‘Daniel, deja de estar haciendo bizcos’ y el dijo: ‘No, yo no estoy haciendo bizcos, ¿cómo así?’”, relató Jefferson Carabalí, amigo del actor,
Fue entonces que al actor fue al médico y tras varios chequeos, entre ellos una resonancia, le descubrieron que tenía una masa de 7 centímetros en el lóbulo frontal del derecho del cerebro.
Según contó el papá del fallecido actor, tras el diagnóstico solo le daban meses de vida, sin embargo, tras someterse a una cirugía, Daniel desafío la muerte y luchó contra su enfermedad durante varios años en los que siguió cumpliendo su sueño en la actuación.