Mira también: “Los quiero mucho”: primeras declaraciones del papá de Luis Díaz tras su liberación
El Mane tuvo un encuentro en medio de una audiencia con Yerdinson Bolívar alias ‘Arenca’, quien fuera su mejor amigo, pero que lo traicionaría al convertirse en pieza clave para su secuestro. Un flagelo que el padre del futbolista no se lo desea ni a su peor enemigo.
Bolívar fue judicializado por participar en el secuestro del ‘Mane’, quien le dio la mano al contratarlo como profesor en la fundación que lleva por nombre al atacante del club inglés. En diálogo con Noticias RCN, Mane expresó todo su desconcierto y tristeza al darse cuenta de que fue su propio amigo quien lo entregó a sus verdugos.
Vale la pena recordar que Mane fue secuestrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira, y duró 12 días en cautiverio hasta que, por intermediación de la Iglesia Católica y otros organismos estatales, la guerrilla del ELN lo dejó en libertad en zona boscosa cercana a la Serranía del Perijá. Díaz fue valorado y al reencontrarse con su familia tomó la decisión de radicarse en Inglaterra, donde juega su hijo actualmente.
A pesar de que el papá de Lucho aun tiene muchas dudas de los motivos de su rapto, tiene muy claro de que alias ‘Arenca’ ayudó a planificar al menos un “80% del caso”. A su vez, declaró al medio citado que: “Llamadas, mensajes, visitas, invitaciones y cosas, pero nunca desconfié de eso (…) En las últimas dos semanas era más insistente. Me escribía mucho más, cuando iba al pueblo se acercó a invitarme para tomáramos una cerveza, pues yo me confié y ahí estuvo la caída”.
Te puede interesar: Autoridades aseguran que liberación del papá de Luis Diaz podría no darse este miércoles
Mane Díaz aun siente temor de volver a su natal Barrancas, pues siente que su familia no está segura allí y aunque por su jocosidad y alegría trata de superar el trauma que le dejó el secuestro, lo cierto es que aun lo carcome por dentro. Por otro lado, el papá de Lucho le confirmó a Noticias RCN que su objetivo no es quedarse en Europa, pues espera volver a su tierra natal. Solo pide que haya claridad sobre quiénes se encargaron de su secuestro y cuáles fueron las causas de este.
MÁS SOBRE: