Crédito: Google Maps / redes sociales

Crédito: Google Maps / redes sociales

Así fue como francotirador habría violado seguridad del conjunto dónde mató a esmeraldero

El crimen ocurrió sobre las 6:30 p.m. del miércoles 7 de agosto en Usaquén.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

En las últimas horas se registró un caso de sicariato en el que con francotirador acabaron con la vida de un reconocido esmeraldero en Bogotá.

El nuevo caso de sicariato ocurrió sobre las 6:30 de la tarde del miércoles 7 de agosto en el exclusivo conjunto residencial Bosques del Marqués, ubicado en la calle 138 con Séptima, localidad de Usaquén al norte de la capital.

Según se conoció, la víctima, que fue identificada como Juan Sebastián Aguilar de 58 años, mejor conocido como ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechuga’, se encontraba en su casa cuando recibió un disparo en la espalda que acabó con su vida.

De acuerdo con información revelada por El Tiempo, al parecer, contrataron a un francotirador, el cual se ubicó desde la montaña trasera del conjunto y desde allí le disparó a la víctima.

Por ahora las autoridades llevan a cabo una investigación para esclarecer los hechos y el motivo del atentado en contra del empresario.

Así fue como francotirador habría violado seguridad del conjunto

La consternación por el asesinato del empresario no para entre los vecinos del sector, pues el conjunto residencial en el que vivía el hombre y donde fue asesinado es uno de los más exclusivos de la zona.

Según reveló El Tiempo, como parte de la investigación para esclarecer lo sucedido, administradores del conjunto cerrado revisan las cámaras de vigilancia instaladas en la periferia del predio para conocer cómo el francotirador violó la seguridad del lugar.

Según señaló un investigador judicial al medio, por el «por el ingreso vehicular o el peatonal es imposible que alguien ingrese sin autorización. Hay tres anillos de seguridad inviolable”, quien además resaltó que la víctima contaba con un esquema de seguridad de al menos 12 hombres.

Asimismo, indicó que se encuentran recopilando material de los dos senderos que lindan con el conjunto, Camino del Indio y Camino de la Serranía ubicados en los Cerros Orientales, pues pudo haber sido por ahí donde el criminal habría accedido a su víctima.

De acuerdo con el medio, habría sido por uno de esos senderos que el francotirador se habría ubicado estratégicamente para ver al empresario bajar de su camioneta blindada.

CONTENIDO PATROCINADO