Noticias

Así fue el emocionante momento cuando Yeison López ganó medalla de plata en los Olímpicos

'Gokú', como es conocido popularmente, se posicionó en el podio en el segundo lugar en halterofilia. Reviva aquí el emocionante video.

lasprilla
Comparte:
yeison
En el 2018, se realizó el Desafío Súper Humanos. En esta edición participó Jeison López, conocido como Gokú. En varias ocasiones, el joven señaló que quería ser pesista olímpico. Tras varios años, lo logró y representó a Colombia en los Juegos Olímpicos 2024, realizados en París.

Este 9 de agosto, Yeison López ganó medalla de plata para Colombia en la categoría de pesas de 89 kilogramos. El primer puesto fue para Bulgaria y el tercero para Italia.

Yeison López tuvo un gran desempeño en la categoría de 89 kg de levantamiento de pesas. La competencia estuvo muy reñida. El concursante que representó a Italia había sido descalificado; sin embargo, tras una conversación entre el jurado y su entrenador, el competidor fue reingresado y se posicionó en el tercer lugar. 

Cada intento de López puso a ‘sudar’ no solo a su entrenador sino a toda su fanaticada que desde Colombia lo estaban viendo y lo apoyaban en la distancia.

Hasta el momento, esta es la segunda medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos 2024. Cabe recordar que la primera, que también fue medalla de plata, la ganó Ángel Barajas, el pasado 5 de agosto en gimnasia artística en barra fija.

Yeison López agradeció el apoyo de todo su equipo y a las personas que han estado detrás de su formación:

«Antes que nada quiero decirle gracias a Dios , gracias a todos los que han estado detrás de este sueño porque ha sido muy difícil; pero gracias a Dios a todos los que han estado detrás ha sido posible. Estoy muy emocionado porque empieza otro sueño que es tener casa propio. Para mí es maravilloso soñar que puedo tener una casa«, señaló el medallista olímpico en rueda de prensa, transmitida por canal Caracol.

El pesista señaló que su proceso ha sido difícil y reveló que tuvo un percance de salud antes de ir a los Juegos Olímpicos:

«Yo les cuento algo: no ha sido fácil. Hace tres semanas mi sueño se veía que se salía de las manos, que se iba, porque tuve una lesión en la espalda donde me tocó parar aproximadamente 2 semanas. Fue muy difícil y esto solo lo sabe mi hermano, mi hermana mayor y mi novia. Solo ellos sabían la molestia que yo tenía. No quise decir a nadie porque eso era sinónimo de preocupación», contó López.

 

 

Exit mobile version