Por lo anterior, la mujer oriunda de Santa Marta se convirtió en uno de los íconos del formato y en general del humor colombiano, enamorando al público con su carisma y personalidad.
Su muerte, ocurrida el pasado 19 de septiembre de 2024, significó una gran pérdida para su familia y seres queridos, pero también para el elenco de ‘Sábados felices’, quienes la consideraban como la mamá del programa.
Por lo anterior, en la emisión del sábado 21 de septiembre, el formato tuvo un programa en el que se despidieron de la humorista y le rindieron un sentido homenaje,
En un programa atípico y que nadie esperaba, todo su elenco apareció vestido de negro y desde el set de ‘Día a Día’ donde mostraron varios de los momentos más especiales de ‘La gorda Fabiola’ en el programa.
Al iniciar, compartieron un video en el que en medio de emotivas palabras indicaron que con la muerte de la humorista el formato quedó huérfano, pues se trata de la mujer que era considerada como “el corazón del programa”.
“Sábados felices ha quedado huérfano. Para tristeza y desconsuelo de todos sus integrantes, su mamá, su gran matrona, ‘La gordita Fabiola’ se ha ido al cielo de los humoristas, ha dejado de latir su corazón, que a la vez era el corazón del programa”, inicia diciendo.
Le puede interesar: “La vida no te prepara para perder a mamá”, hijo de La Gorda Fabiola en su funeral
“Fue en 1987 que cuando esta samaria, comunicadora social de la Universidad Externado se vinculó al elenco de accidental, pues la producción necesitaba a una mujer obesa y ‘La gordita Fabiola’ dio la talla, no solo física, sino sobre todo profesionalmente, demostrando ser una genial humorista y una excelente actriz (…) Como la mujer corajuda y fuerte que siempre fue, logró romper los prejuicios relacionados con su peso y convirtió su fisonomía en la mejor arma para hacer humor del bueno”, decía parte del mensaje.
La mujer de 61 años murió en horas de la mañana del jueves 19 de septiembre en la Clínica Colombia de Bogotá.
Según reveló su familia, Posada falleció a causa de una bacteria que contrajo y que deterioró rápidamente su salud, motivo por el que la muerte de ‘La Gordita’ fue una sorpresa para todos.
“Para todos, la muerte de mi madre fue una sorpresa, nadie se lo esperaba. Ella estaba muy bien y fíjense que no la mató el corazón, no la mató la diabetes, porque ella tenía diabetes; la mató una bacteria, por eso se la llevó tan rápido (…) Ella adquirió una bacteria y todos pensamos que era otra sintomatología. Ella empezó a decaer muchísimo, hasta que decidimos ir a la clínica. Los médicos no daban con el chiste, hasta que le hicieron cultivos y encontraron una bacteria que ya estaba muy avanzada y eso fue lo que hizo que, en tres días que ella estuvo en la clínica, se la llevara”, indicó Juan Sebastián en una entrevista.