Tras consagrarse campeón de la liga, ‘Los leopardos’ obtuvieron su primera estrella en sus 75 años de historia, logro que dejó dichosos a sus hinchas y a medio país, quienes vieron este primer título como muy merecido para el equipo bumangués.
Aunque en medio de la histórica victoria, a manos del técnico venezolano Rafael Dudamel, todo era felicidad, también se vivió un desafortunado hecho que generó rechazo en indignación.
Se trató del insólito robo que sufrió uno de los futbolistas del Bucaramanga, a quien le raparon su medalla de campeón mientras estaba en plena entrevista.
El hecho ocurrió el domingo 16 de junio, cuando los campeones arribaron al estadio Américo Montanini para celebrar con los suyos el triunfo.
Allí, cientos de hinchas recibieron al equipo y a su técnico en medio de ovaciones celebrando el triunfo de los ‘Búcaros’ y fue tal la euforia que varios de estos no se resistieron y bajaron al campo para felicitar de cerca a los jugadores.
El jugador Carlos Henao, se disponía a dar una entrevista a Win Sport y estaba rodeado de varios hinchas, cuando un aficionado aprovechó el tumulto, se posó tras él y le rapó su medalla.
#Viral ¡Insólito! Hincha del Bucaramanga le robó la medalla de oro a un jugador en plena celebración por el título de campeón. En solo cuestión de segundos, el sujeto logró hacerse con la presea del atacante, quien a pesar de haber sentido el robo no pudo hacer nada para evitarlo pic.twitter.com/SxHxM7gELp
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) June 17, 2024
El reprochable hecho quedó registrado en cámara, por lo que se observa cómo habilidosamente el sujeto suelta la medalla y se la lleva, todo en cuestión de segundos.
Las imágenes rápidamente fueron difundidas en redes sociales donde internautas ayudaron a identificar al sujeto. Además se conoció una foto que se viralizó en redes, donde se ve al hincha posando con la medalla y presumiéndola, lo que también sirvió para que las autoridades recuperaran el preciado objeto.