Créditos: Instagram @lisshernandez_

Así fue el trágico accidente en el que murió Liss Hernández, reconocida futbolista

La jugadora aficionada de las 'Divas del Fútbol' falleció a causa de la gravedad de las quemaduras que sufrió. ¿Cómo fue el accidente casero??

lasprilla

Liss Estefanía Hernández murió el 27 de abril de 2023 en el Hospital San Vicente Fundación, en Medellín. La joven de 29 años era jugadora aficionada del equipo Las Divas del Fútbol y, tras dos semanas de estar hospitalizada, falleció a causa de las graves heridas que tuvo por un accidente en su vivienda.

La futbolista se encontraba en su casa con un amigo departiendo en la sala. En el lugar había una chimenea portátil, la cual explotó luego de que el hombre intentó encenderla. Liss Hernández recibió quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo.

Le puede interesar: El macabro mensaje que dejaron en la nevera de icopor donde encontraron cuerpo desmembrado

Expediente Final, reconocido programa de Caracol Televisión, dedicó un capítulo a la muerte de Liss Hernández. Allí, el capitán Luis Morales, comandante de bomberos voluntarios de Envigado, detalló y recreó cómo fue el accidente del que fue víctima la futbolista:

“La chimenea se extingue o disminuye la intensidad de las llamas. El joven, que se encontraba sentado con ella, viene recoge un galón similar a estos de alcohol y lo que hace es reabastecer la chimenea. Esta zona de la chimenea, como ya había estado encendida en un momento anterior, había estado a una temperatura, se encienden estos vapores y se genera ese efecto de flamazo. Asumiendo que este elemento es el combustible con el que está funcionando la chimenea, ahí el combustible está prendido, pero es imperceptible. Con este alcohol, podemos ver que todavía está prendido. Muy seguramente ellos no se percatan de que en el espacio de la chimenea también hay temperatura, vamos a utilizar un extintor para simular el fogonazo que afecta a la joven”, explicó.

Asimismo, detalló la razón por la que se provocaron las fuertes llamas que afectaron a Hernández:

“En el bidón que se utilizó aquí hay una cantidad importante de gases y vapores del combustible que, al hacer contacto con esa pequeña llama, que podía ser imperceptible, fue lo suficiente para que saliera un flamazo, una especie de cono, abarcando toda la humanidad de la dama”, relató el capitán.

CONTENIDO PATROCINADO