Este jueves 14 de noviembre la música colombiana nuevamente quedó en lo más alto de la industria por cuenta de una formidable noche en la gala 25 de los Premios Grammy Latinos, que se llevaron a cabo en la ciudad de Miami, Florida. En el Kaseya Center se celebró la gala con ingredientes como el nombramiento de Carlos Vives como ‘Persona del Año’ otorgado por la Academia.
Fueron en total 44 nominaciones con 28 artistas colombianos presentes, siendo Karol G la más nominada en esta oportunidad. Pero más allá de los nominados y de quienes se trajeron el galardón para Colombia, hubo un momento que quedó grabado en la retina y los corazones de los colombianos. Carlos Vives cantó junto a varios artistas colombianos algunos de sus éxitos y desató la locura en el Kaseya Center.
Carlos Vives inició la presentación con su canción ‘Fruta Fresca’, posteriormente abrió una ventana para transportarse en el tiempo y recordar temas que marcaron su carrera y las generaciones que lo vieron convertirse en uno de los embajadores de la música colombiana más importantes de la historia.
Interpretó ‘La Bicicleta’, canción que grabó junto con su gran amiga, Shakira. También trajo al escenario ‘La Tierra del Olvido’, ‘Robarte Un Beso’ y ‘Pa Mayte’, donde estuvo acompañado de Sebastián Yatra, Camilo, Juanes y Silvestre Dangond. En medio de la presentación, las pantallas también proyectaron imágenes de Egidio Cuadrado, el acordeonero de Carlos Vives que lo acompañó durante más de 3 décadas y que falleció en Bogotá el pasado 21 de octubre.
No cabe duda que fue uno de los momentos más nostálgicos de la noche, pues al lado de sus compatriotas le envió un mensaje al mundo de la música sobre la unión, el amor por lo propio y la importancia del arte latino para el planeta.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.