Echeverry trató de huir y tras varios de días de búsqueda, fue capturado por las autoridades en la ciudad de Villavicencio, Meta, y en el momento de asesinar a la menor, se desempeñaba como vigilante del taller. En medio del diálogo con el medio citado, el feminicida aseguró que todo inició por una discusión, momento en el que golpeó a Michel Dayana en la cabeza con un objeto contundente. Luego de verla en el suelo y convulsionando, decidió desmembrar su cuerpo para tratar de ocultar el crimen.
Recordemos que la menor había salido de su casa hacia las 7:30 de la noche hacia la tienda para comprar algunas golosinas y la última imagen que se tiene con vida es cuando después de salir de la tienda, avanza por una calle donde se observan varias familias en plena celebración de velitas.
En medio de la reconstrucción del crimen, el administrador del taller, Felipe Cuenca, describió que la mañana siguiente notaron algunas irregularidades al interior del establecimiento. “Carros que ya estaban listos para entregar el día sábado, estaban golpeados. Tenían hundidos y daños que no se habían dejado el día anterior. En las paredes de la cabina de pintura, que es una pared blanca, se veía como si hubieran limpiado”, dijo el administrador.
Asimismo, Cuenca relató que el vigilante era una persona muy conversadora, pero ese día estaba muy callado. Estaba golpeado y tenía una herida en la boca. Producto de las sospechas, el administrador del taller llamó a la Policía y les habló de lo que sucedía, fue entonces cuando uno de los patrulleros llegó hasta el fondo del taller y revisó minuciosamente.
“Venían olores bastante fuertes donde había una escalera. Se veían materiales de pintura. Había periódicos, lijas, mucha basura, había dos baldes de pintura y empezamos a revisar. El primer balde que revisamos arroja un resultado muy macabro y traumático. Observamos la cabeza de la niña, estaba llena de pintura dentro de una bolsa negra y observamos un corte alrededor del cuello. Enseguida sacamos otro balde del mismo sitio donde encontramos los órganos de la niña. Se observa su sistema digestivo, corazón, pulmoncitos, hígado con una cantidad de pintura de carro”, comentó aterrado el subintendente Néstor Tamayo.
Finalmente, Tamayo confirmó que el hallazgo se dio casi 24 horas después de la desaparición de Michel Dayana y una vez sacaron una maleta, allí encontraron las extremidades inferiores y superiores de la niña.
MÁS SOBRE: