Los habitantes de Usme (Bogotá) están consternados por el asesinato de una de sus vecinas. El principal sospechoso del crimen sería su expareja. La familia de la víctima y sus amigos exigen justicia y que el culpable pague por lo que hizo.
La víctima fue identificada como Ingrid Vanessa Castro, de 23 años. De acuerdo con Q’hubo, la joven fue apuñalada más de 30 veces en su vivienda, en Usme. Los hechos habrían ocurrido el 12 de mayo, en horas de la madrugada, tras la celebración del Día de la Madre.
El principal sospechoso del crimen de Castro sería su expareja, de 42 años. Según contó uno de los tíos de Ingrid, el hombre ya la había agredido.
“Es un sujeto de unos 42 años, dudaron como 4 años y en diciembre se habían dejado, ella no quería nada con él, pero él estaba obsesionado con ella, la llamaba, le escribía, hasta que el viernes en la noche ellos se vieron, pero no sé si fue que ella aceptó salir con él, o él llegó al negocio donde ella estaba, en un billar, que tiene cámaras de seguridad donde quedó registrado que él estuvo en el sitio con ella. No sabemos si mi sobrina llegó a la casa con él, o fue que este se metió después. El año pasado él tenía acceso a la casa, porque lo distinguíamos, era casi un miembro de la familia, pero se obsesionó con ella y hasta que no le quitó la vida no quedó contento. Él ya tenía antecedentes de violencia, le había dejado morados los brazos, la cara, incluso tenía una demanda por intento de homicidio de una relación anterior”, contó el familiar en diálogo con Q’hubo Bogotá.
Te puede interesar: Bebé murió asfixiado tras quedarse encerrado en un taxi el Día de la Madre
Ingrid Vanessa Castro fue asesinada en su propia vivienda. El agresor dejó el cuerpo en su habitación, donde la atacó.
El 13 de mayo, cerca de las 10:30 a.m., la madre de Ingrid le pidió a uno de sus hermanos pequeños que fuera a su habitación y la levantara para que desayunara. El menor, al ver sangre, dio varios pasos atrás y corrió asustado adonde su madre.
“Al niño le dio mucho miedo, al ver rastros de sangre, entonces le dijo a la mamá, y ella intentó mirar, pero no pudo del susto, entonces me dio el aviso, y cuando fui hasta donde ella, el hombre la había dejado tapada con todas las cobijas, verifico que estaba boca abajo, le tomo signos vitales y la niña ya estaba muerta, me di cuenta que tenía siete heridas, en la espalda y otra en la cabeza. Cuando llegó Policía y criminalística verificaron y nos dijeron que el hombre le pegó más de 32 puñaladas en todo el cuerpo”, relató la madre de la víctima en entrevista con Q’hubo Bogotá.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre el caso de Ingrid Vanessa Castro.
Mira también: Hijo de reconocida actriz chilena murió en incendio de su casa; papá del niño está en coma
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.