Sobre las 8:00 de la noche de este martes 21 de mayo el mundo de la música, especialmente el del folclor vallenato, se paralizó con la triste noticia del cantautor Omar Geles a sus 57 años.
Su repentina muerte se dio en la clínica Erasmo de Valledupar, al parecer, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante.
Tras conocerse la noticia de su lamentable deceso, miles de fanáticos de Geles se conglomeraron a las afueras del hospital, donde se unieron para enviarle un mensaje de condolencia a la familia y en medio de llanto y emotivos abrazos despedir al juglar vallenato.
La partida del músico vallenato tomó por sorpresa a los millones de fanáticos de Omar Geles, pues tan solo dos días antes muchos tuvieron la fortuna de verlo en tarima en el Estadio El Campín de Bogotá, donde estuvo como invitado especial en el concierto de su colega Silvestre Dangond.
Según se conoció, minutos antes de su muerte, Omar Geles se encontraba jugando tenis, uno de los deportes que solía practicar en su tiempo libre.
Personas cercanas al músico revelaron que se encontraba en la cancha de un club campestre en Valledupar desde las 6:00 de la tarde jugando, cuando de repente sufrió un desmayo.
De inmediato, Geles fue trasladado a la Clínica Erasmo donde intentaron reanimarlo, sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos no fue posible y poco después se confirmó su muerte.
Ver esta publicación en Instagram
Amigos, colega y seguidores del músico inundaron las redes sociales con mensajes de fuerza a su familia, lamentando su pronta partida y recordando todo el legado musical que Geles le dejó al folclor vallenato, pues compuso decenas de canciones a reconocidas artistas que fueron todo un éxito.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.