Mira también: Caso Isabella Mesa: Así fue cómo la mamá de Sebastián Villegas lo denunció
De acuerdo con versiones preliminares, Villegas habría asesinado a Isabella y posteriormente introdujo su cuerpo dentro de una maleta. Las autoridades hallaron el cadáver de la joven y fue la propia madre del soldado quien lo denunció. Posteriormente, el presunto feminicida se entregó en una de las estaciones de policía de Bello y fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Según dio a conocer El Colombiano, Isabella llegó al país para celebrar su cumpleaños junto al soldado de la cuarta Brigada del Ejército, que además se encontraba de permiso. Sus amigos le organizaron una fiesta y tras una discusión, ambos se habrían retirado del lugar.
Asimismo, los jóvenes se habrían conocido por internet e iniciado una relación sentimental. Un informe preliminar de la necropsia practicada al cuerpo de Isabella determinó que falleció producto de al menos 24 lesiones con arma blanca que le propinaron.
“Los alegatos empezaron en la fiesta, cuando en la fina en la que estábamos se terminó, empezaron a manotearse. Ella decía que la soltara, que no la cogiera, él la celaba con todo el mundo, estaba como obsesionado, estaba todo posesivo”, relató la amiga de Isabella a Noticias Caracol.
Te puede interesar: «La aporreó toda»: desgarrador relato de la amiga de Isabella, joven asesinada por militar
En redes sociales se han hecho visibles las manifestaciones de rechazo por este feminicidio y el clamor de justicia retumba en las voces de los familiares de Isabella. La Fiscalía pidió medida de aseguramiento para Villegas y este no aceptó los cargos por feminicidio agravado.
MÁS SOBRE: