Vale la pena mencionar que para el visado de turismo se requiere el diligenciamiento del formulario DS-160, en el que solicitan información personal y también se busca establecer cuál es la realidad financiera, social y su historial de viajes al exterior. Luego de haber diligenciado este formato y de haber programado las citas, el solicitante deberá acudir al CAS para la toma de huellas dactilares y registro fotográfico. Asimismo, para la entrevista con el agente consular en la sede de la Embajada en Colombia.
Para hacer más sencillo el trámite y agilizar el proceso de entrevista en la Embajada, la entidad habilitó una fila exprés que permite a las personas que traigan consigo menos elementos acudir de manera más rápida a la ventanilla con el agente consular. Actualmente, allí se realizan procesos muy rigurosos de seguridad, por lo que la fila exprés es una buena alternativa.
Desde la Embajada reiteran que entre más elementos lleve el solicitante, más tiempo le llevará pasar por el filtro de seguridad. Se sugiere que solo lleve el pasaporte y los documentos que soporten la solicitud de ingreso a los EE.UU.
“La fila exprés fue diseñada para visitantes que vienen a la Embajada sin maletas, líquidos, dispositivos electrónicos grandes y otros objetos que requieren una revisión adicional de seguridad”, mencionó la entidad en una publicación de Instagram.
Finalmente, se recordó a los solicitantes que desde su llegaba a la Embajada, los teléfonos celulares deben estar apagados y así permanecer hasta el momento de su salida.
MÁS SOBRE: