Según la Alcaldía, luego de realizar un estudio, este les permitió tomar esta nueva medida para mejorar la movilidad en Bogotá, específicamente los fines de semana que hay puente festivo ya que millones de familias aprovechan para salir de la ciudad y son los momento más críticos en cuanto a congestión del tráfico.
“Desde el principio de año, la Secretaría de Movilidad ha venido haciendo un análisis en la movilidad de los puentes festivos en Bogotá. Los momentos más críticos son los sábados en la mañana. La Autopista Sur tiene una movilidad de un promedio de 7 kilómetros por hora, entonces nos hemos puesto en la tarea de estudiar alternativas que nos permita mejorar la movilidad en la ciudad”, expresó Galán en medio de una rueda de prensa.
La medida cubrirá los nueve corredores de salida de Bogotá en el horario de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía y funcionará de la siguiente manera:
Cabe resaltar que esta medida es un plan piloto voluntario, por lo que no habrá sanciones para quienes no acaten el pico y placa los días sábados
“Esta medida aplicará el lunes festivo del 19 de agosto de la siguiente manera: entre las 12:00 del medio día y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9)”, indicó la Alcaldía.