El pasado 6 de noviembre, Willie Colón hizo una publicación en su cuenta de Instagram que suscitó todo tipo de comentarios. El post es una foto de Rubén Blades que tiene el siguiente mensaje: “¿Votaron por Trump?”.
El post hizo que miles de usuarios comentaran. Así como muchos apoyan a Willie Colón, otros defienden a Rubén Blades.
Por varios días, Rubén Blades había guardado silencio frente a lo ocurrido. Sin embargo, el 12 de noviembre, el artista publicó en su portal web rubenblades.com una carta dirigida al maestro Colón.
“Hola Willie,
Espero estés bien de salud y aclaro que si no te hubieras burlado de mí y puesto mi nombre y foto en tus redes sociales, los medios de comunicación amarillistas no las hubiesen recogido, creado escándalo y yo no me hubiese enterado. Es que he andado bastante ocupado estas semanas, una bendición a mis 76 años. Te comparto algunas de mis actividades (…)”, empieza la carta.
Luego, Blades narró todo su itinerario y los diferentes eventos a los que asistió.
Algo que llamó la atención de los internautas sobre la carta es una parte en la que se refiere al origen de su conflicto.
“Ahora voy camino a los Latin Grammys que organiza la Academia Latina de la Grabación, a unirme con la comunidad musical, reencontrarme con colegas y amigos que respeto y aprecio, a celebrar junto a ellos el hecho de estar vivos aun produciendo, y además por haber sido nominado como Mejor Álbum de Salsa con la grabación en vivo de “Siembra” que hice con Roberto Delgado y Orquesta de Panamá (esa que ya ganó el Grammy de la otra Academia y que te encojonó tanto)”, dice el escrito.
Blades no se guardó nada y la parte final de la carta suscitó todo tipo de comentarios:
“En caso de recibir esa distinción (espero que si pasa no te dé un faracho) en lugar de insultarte como lo haces conmigo cada vez que puedes, mencionaré y agradeceré tu aporte y apoyo de hace 46 años atrás, ese período de oro con el Willie Colón que siempre admiraré, aplaudiré y extrañaré. Cierro reiterando lo expresado antes y que también te molesto tanto: tu héroe, Donald Trump, es un condenado por abuso sexual en espera de sentencia, y una horrorosa persona”, concluye la carta.
Ver también: Willie Colón habló de la captura del hijo de Petro y le salió el ‘tiro por la culata’