La historia de Pedro Coral enamoró a más de uno con su particular forma de expresarse, de vestir y también de bailar, pues contagió de alegría hasta el punto de que los colombianos se aprendieran cada paso del ‘Pirulino’, baile característico que patentó el personaje.
En la primera parte de la historia, Miguel Varoni encarnó a Pedro, un hombre pintoresco y folclórico que trataba de impresionar a los demás y ‘se las sabía todas’. No solo ganó grandes amigos sino también amores que lo pusieron en aprietos. Para esta segunda temporada repitieron elenco actores como Álvaro Bayona, Juan Carlos Arango, Sandra Reyes, Marcela Mar y Andrea Guzmán, entre otros. También incursionaron en esta Ana María Trujillo y Carlos Torres que, con su galantería y personalidad, rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos por las televidentes.
Así como Pedro tuvo amigos y amores en la primera temporada, también tuvo un fuerte rival, nada más ni nada menos que César Luis, el dueño de la compañía donde llegó el protagonista a solicitar empleo. Un hombre acomodado que luchó por el amor de la Dra. Paula, el gran amor de Coral Tavera.
Este personaje fue interpretado por el actor argentino Javier Gómez Morteo, quien ha participado en producciones como María la del Barrio, La Mujer en el Espejo y Los Herederos del Monte. Este actor continuó trabajando pero en seriados de plataformas de streaming como ‘Luis Miguel’, ‘El Rey Vicente Fernández’ y ‘Robo Mundial’.
Lleva cerca de 3 décadas casado con la fotógrafa Silvia Codino, madre de sus dos hijos. A pesar de que Gómez Morteo no sale en la segunda parte de ‘Pedro El Escamoso’, no le ha perdido la pista a la serie y, de hecho, en la vida real lleva una relación de amistad con Miguel Varoni, protagonista de la historia.
MÁS SOBRE: