René actualmente tiene 57 años y trabaja para el club de sus amores: el Atlético Nacional, club con el que conquistó La Copa Libertadores en el año 1989. El exarquero antioqueño estuvo en el programa Los Informantes y dio a conocer cómo avanza su vida luego de décadas de estar bajo los tres palos.
Esta leyenda del fútbol colombiano es consciente que dejó un legado inolvidable en Colombia con su talento para atajar y también para salir jugando con la pelota dominada. Sin embargo, también recordó que su carrera se vio inmersa en un escándalo judicial que lo llevó a prisión y a perderse el mundial de Estados Unidos 1994.
Pese a las grandes gestas que hizo en los terrenos de juego, Higuita pasa por un momento preocupante por cuenta de una casa que tenía en el barrio El Poblado de Medellín. El exarquero manifestó que metió todos sus ahorros en el inmueble hace 30 años, sin embargo, este fue objeto de un proceso de extinción de dominio tras ser señalado de tener vínculos con personas que supuestamente integraban el Cartel de Medellín.
René Higuita asegura que él fue un comprador de buena fe, pero luego le llegó una demanda donde reclaman una estafa. “Estoy acá dando mi inversión, lo que yo he trabajado con el Atlético Nacional, lo que yo me gané por ser el mejor jugador de Colombia”, comentó.
Higuita solo vivió allí durante cinco años. Periodo en el que tuvo a su hija Pamela y le hizo una serie de inversiones para adecuarla totalmente. Luego lo llamaron de la Fiscalía para indagarlo por una suma de dinero que recibió, al ser el intermediario para la liberación de una mujer, hija de un socio de Pablo Escobar.
Los 50 mil dólares que recibió en ese momento, decidió invertirlos en la casa de El Poblado. Fue detenido y duró en prisión 9 meses. 30 años después ‘El Loco’ volvió a su casa, a la que le invirtió los mejores años de su trabajo, pero ahora es un inmueble abandonado, casi en ruinas.
De acuerdo con el reporte de Los Informantes, la señora que le vendió la casa a Higuita falsificó un poder, por lo que se anuló la escritura y la compra. Por su parte, la Fiscalía cree que esa casa era de un socio de Pablo Escobar y que la propiedad quedó abandonada tras su desenlace. Se cree que el inmueble era propiedad de Gerardo Moncada y Luis Fernando Galeano, dos narcotraficantes que fueron asesinados por Escobar en ‘La Catedral’, cárcel donde estuvo recluido el ‘Capo’.
MÁS SOBRE: