Uno de ellos es el del ‘Minuto de Dios’, un corto segmento en la parrilla de la noche en los canales nacionales, RCN, Caracol Televisión y Canal Uno, en el que aparece el reconocido padre Diego Jaramillo.
El formato nació en 1955 en cabeza del padre Rafael García Herreros, quien se encargó de presentarlo durante 33 años, sin embargo, tras su lamentable muerte en noviembre de 1992, el padre Jaramillo fue quien tomó las riendas del programa hasta la fecha.
Gracias a sus años al aire, este se convirtió en uno de los programas más antiguos, pues ya completa 68 años compartiendo con los televidentes mensajes sencillos, pero profundos, relacionados con la biblia, así como donaciones y ayudas que realiza la congregación a las familias más necesitadas.
El icónico espacio televisivo ha dejado una especial frase que se ha convertido en insignia de los colombianos: “Dios mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”, la cual ha sido repetida noche tras noche al cierre del espacio por los dos religiosos.
Desde su primera aparición en el formato, el padre Diego Jaramillo se convirtió en una de las figuras más destacadas y queridas de la televisión colombiana, quienes todas las noches esperan su especial reflexión.
El religioso estuvo como invitado especial en ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, donde habló sobre su trayectoria en el sacerdocio y en el ‘Minuto de Dios’.
Una de esas historias fue cómo se conoció con el padre Rafael García Herreros cuando era apenas un joven de 15 años y ya se encontraba estudiando Filosofía en el seminario.
En medio de su historia, aprovechó para mostrar una foto de esta época para mostrar cómo lucía en su juventud.