Sin duda, el gran artífice de este buen momento de Colombia ha sido el técnico Néstor Lorenzo. El argentino que llegó en el año 2022 y desde entonces el equipo no ha conocido la derrota. Además, su relación con los jugadores, sus estrategias y carácter en la raya ha permitido que el equipo sienta la misma confianza que tuvo hace 10 años cuando brilló en el Mundial de Brasil 2014.
PA’ LANTE, PARCES 🇨🇴 pic.twitter.com/BvrIjJmuLn
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 14, 2024
Vale la pena resaltar que Colombia es la primera selección que dirige Néstor Lorenzo, pues anteriormente dirigió, pero al club Melgar de Perú, donde se destacó y producto de su buen trabajo, llegó a la tricolor, donde estuvo como asistente de José Perkerman durante 8 años, el mismo periodo en el que se clasificó a los mundiales de Brasil y Rusia en 2018.
Si tú DT no tiene esta facha y este estilo, no es mejor que nuestro DT…
Néstor Lorenzo 😎 pic.twitter.com/WzuUqy4HsC
— DlaRans (@DlaRans_) June 15, 2024
Para el diario Olé habló Luisa, la mamá del estratega gaucho, y allí afirmó que en Villa Celina, locación donde creció Lorenzo, todos lo apoyan y quieren que Colombia sea campeona de la Copa América. Asimismo, detalló que el secreto del técnico radica en la forma como hace scouting o caza talentos en los diferentes estadios del mundo.
🏆🇨🇴 «EL BARRIO VA POR COLOMBIA»
Luisa, madre de Néstor Lorenzo, DT de la Selección de Colombia, habló con Olé en la previa de la final de la Copa América 🙌
🗞 𝙇𝙖 𝙣𝙤𝙩𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙡𝙚𝙩𝙖 𝙚𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙬𝙚𝙗🎙️ @matiimancu pic.twitter.com/DvOfCySiVz
— Diario Olé (@DiarioOle) July 13, 2024
Lo que algunos desconocen del técnico de Colombia es que también fue un destacado futbolista que jugaba en la posición de defensa, y que además, llegó a una final de Copa del Mundo con su país.
Esto fue en el año de 1990, cuando Néstor Lorenzo integró el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo y que entre sus filas también estaban figuras como: Goycochea, Burruchaga, Ruggeri y uno de los más grandes de la historia: Diego Armando Maradona. En aquella ocasión Alemania se impuso 1-0 y consiguió la copa. 34 años después, ahora Lorenzo busca alzar el trofeo continental pero siendo técnico y con la Selección Colombia.
MÁS SOBRE: