Atrás quedó la historia de Gama Alfa, Beta y Omega, sin embargo, la llegada de dos leyendas de la Selección Colombia y exdesafiantes se volvieran a conformar dos equipos. Se trató de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Faustino ‘El Tino’ Asprilla, que volvieron al programa tras 20 años de haber participado en la primera versión.
Recordemos que en el año 2004 El Tino Asprilla y el Pibe conformaron uno de los equipos de El Desafío: ‘La Aventura’, donde también estaban otros famosos como Paula Andrea Betancurt, Patricia Castañeda, Juan David Posada y Juan Carlos Vargas. En aquel entonces, el presentador de la competencia fue Víctor Mallarino acompañando a Margarita Rosa de Franciso. Tanto el Pibe como el Tino cumplieron una destacada actuación, ya que estuvieron en las 3 playas y ganaron varios retos que quedaron enmarcados en un juego lleno de rivalidad y alta competencia.
En esta oportunidad, las dos celebridades llegaron para conformar dos equipos de cuatro integrantes. Cada uno como una especie de entrenador y guía para los competidores. En el equipo del Pibe quedaron: Karoline, Kevyn, Karen y Santiago. Mientras que en el equipo del Tino quedaron: Francisco, Alejandro, Darlyn y Natalia. El premio subió a 1.200 millones y solo un desafiante ganará el programa.
A su llegada, los dos líderes interactuaron con sus pupilos y prometieron una reñida competencia para determinar quiénes llegarán a la final del certamen. Por lo pronto, la primera situación polémica que se dio fue el distanciamiento entre Natalia y Kevyn, que ahora serán rivales en competencia.