En la serie que será estrenada el próximo 25 de enero, ‘La Toti’ será la encargada de encarnar a la temida narcotraficante y pese que la producción aún no ha sido lanzada, imágenes de la barranquillera en personaje han dado de qué hablar y tienen expectantes a sus seguidores.
El lanzamiento de la serie también ha generado interés en todo el mundo por conocer más sobre la historia de Griselda Blanco, la mujer que lideró un imperio narco y fue apodada como ‘la madrina de la cocaína’.
Te puede interesar: Griselda: Sofía Vergara sería demandada por la familia de la fallecida narcotraficante
Griselda Blanco nació en Cartagena de Indias en 1943 y tuvo muchos alias, entre ellos ‘la viuda negra’, por supuestamente matar a dos de sus maridos durante las dos décadas que estuvo al frente del negocio de las drogas con la violencia como herramienta para tener poder.
La serie relata su llegada al Miami de los años 70, donde huye junto a sus tres hijos para dejar atrás la violencia y el mundo de las drogas en el que estuvo metida junto a su marido.
Allí, hasta donde llega con 10 kilos de cocaína en la maleta para sacar algo de dinero con el que empezar una nueva vida, acaba erigiendo uno de los imperios más fructíferos del narcotráfico y llena la ciudad de cocaína gracias a las ‘mulas’, una de sus invenciones más rentables.
Vergara, que en la presentación de la serie en Madrid aseguró que una de las partes más difíciles había sido adaptar su físico al de la narcotraficante, considera a Griselda como un personaje «cuyas despiadadas pero ingeniosas tácticas le permitieron gobernar un imperio de miles de millones de dólares años antes que muchos de los más notorios capos masculinos que tanto conocemos».
Griselda pagó 20 años de cárcel en el país norteamericano y tras quedar en libertad en el 2004 regresó a Colombia y decidió radicarse en la ciudad de Medellín.
Desde entonces Blanco se retiró del negocio e intentó vivir una vida tranquila, sin embargo, el 3 de septiembre del 2012, mientras se encontraba en una carnicería en el barrio de Belén, fue atacada por dos sicarios que le dispararon en la cabeza y huyeron del lugar. La mujer fue trasladada a un hospital donde finalmente médicos confirmaron su muerte.
Por: EFE y redacción digital.