Para nadie es un secreto que adquirir un vehículo, ya sea moto o carro, se convierte en una gran responsabilidad. Desde el momento en el que se toma la decisión, se debe tener en cuenta los diferentes gastos que deben asumirse por tenerlo.
Por ejemplo, es importante tener la licencia de conducción, el SOAT y todos los papeles al día del vehículo. Asimismo, se debe tener presente que, en caso de infringir las normas de tránsito, deberá pagar cierta suma de dinero según el comparendo o la multa que le impongan.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció el pasado 24 de julio que habrá alivios para las personas que tienen deudas de multas de tránsito. Quienes cumplan con los requisitos, tendrá un descuento del 80% en los intereses de su obligación si realizan el pago del 100% del capital y del 20% de los intereses.
Este beneficio aplica para las siguientes obligaciones:
Estos alivios solo aplican para las personas que tienen deudas que hayan entrado en mora hasta el 30 de junio de 2022.
Este descuento no aplica para las personas que han sido sancionadas por manejar vehículos en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
Ir a la página web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. El link es el siguiente: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/consulta_de_comparendos(puede dar clic aquí para ir al enlace).
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.