Las cajas de compensación familiar son organizaciones que brindan apoyo a los trabajadores colombianos y sus familias. Ofrecen una variedad de servicios, como educación, salud, recreación y vivienda. También apoyan el desarrollo económico y social de las regiones donde operan.
Dichas organizaciones, juegan un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en Colombia. En el país, estas cajas ayudan entregando diferentes subsidios a sus afiliados, los cuales buscan generar una ayuda extra.
Te podría interesar: ¿Está desempleado? Así puede reclamar un subsidio mientras consigue trabajo
Uno de ellos, es precisamente el bono nutricional, un ingreso que está diseñado para que los hogares a nivel nacional puedan acceder a productos básicos de la canasta familiar para intentar tener una alimentación balanceada.
COMFAMA, la caja de compensación de Antioquia es la entidad encargada de entregar dichos bonos a las madres gestantes, lactantes y adultos responsables de niños menores de 5 años que se encuentren dentro del programa Nutricreciendo. Dicho pago se hace de manera mensual.
Es de destacar que, cualquier persona que cumpla estas condiciones y quiera acceder a este bono nutricional, debe gestionar una cita con un profesional especializado, en donde se evaluaran diferentes condiciones para certificar si aplica o no para recibirlo.
Necesitas saber: Subsidios de arrendamiento: estos son los requisitos para aplicar en 2024
Ver también:Subsidio funerario gratis en Bogotá: así puede aplicar
Si deseas más información sobre el bono nutricional, puedes acceder al siguiente link.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.