La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Secretaría de Seguridad continúa actuando de manera contundente en contra de uno de los delitos que más azota a la ciudad, el hurto de celulares. Por lo que continuamente se realizan operativos para recuperar los diferentes móviles que se roban en las calles de la capital y terminan comercializándose en el mercado negro.
De acuerdo con cifras reveladas en el Concejo de Bogotá, tan solo en los primeros cien días del 2024, en la ciudad se denunciaron más de 22 mil hurtos de celulares y los elementos con los que los delincuentes cometen estos ilícitos son: con arma blanca, arma de fuego, elementos contundentes y con el uso de escopolamina.
Lo cierto es que muchos de los ciudadanos que son víctimas ni siquiera denuncian ante las autoridades y lo que a veces se desconoce es que la Policía recupera muchos de estos móviles a través de los operativos y estos pueden ser devueltos a sus propietarios.
¿Te robaron el celular y pusiste la denuncia? 🚨📱 En #Kennedy empezamos a entregar los celulares recuperados por motivos de hurto.
Hoy nuestra alcaldesa @karokagudelo en compañía de la @PoliciaBogota regreso los primeros 3️⃣0️⃣ de 1️⃣5️⃣0️⃣0️⃣ dispositivos.#ConstruyendoJuntas 💪 pic.twitter.com/6iUaIX2Nk1
— Alcaldía Local de Kennedy (@Alcaldiakennedy) October 26, 2023
Lo único que debe tener a la mano para consultar si su equipo fue recuperado por la Policía Metropolitana de Bogotá es el IMEI del celular, es decir, la Identidad de Equipo Internacional.
Una vez conocido este número, que usualmente aparece en la caja del teléfono, usted puede verificar ingresando a este link https://www.policia.gov.co/celulares-recuperados si su celular robado está en poder de las autoridades.
Si es así, la Policía recomienda que acuda al Comando de Atención Inmediata (CAI) más cercano, donde reposan durante un periodo los teléfonos hurtados. Al momento de reclamarlo, debe presentar la factura del celular o un documento que certifique que lo adquirió de forma legal.
También es importante que cada vez que adquiera un teléfono, registre su IMEI ante su operador móvil, el cual puede ser bloqueado para evitar que personas inescrupulosas realicen ilícitos con los dispositivos. Las autoridades recomiendan que no compre en sitios de comercio informales o de segunda, ya que estos móviles no tienen garantía.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.