Esto quiere decir que, a partir de esta fecha, las empresas prestadoras de los servicios del acueducto, gas, energía y saneamiento básico están obligadas a emitir la facturación de forma electrónica. Los prestadores de los servicios anteriormente mencionados harán llegar la factura al correo registrado como titular de la cuenta.
Previendo esta situación, es importante que los titulares de las cuentas hagan el respectivo registro de su correo personal en las diferentes plataformas de los prestadores de servicios públicos. De esta manera, podrá contribuir con el medio ambiente y los pagos los podrá realizar desde la comodidad de su hogar o en el sitio donde se encuentre. Además, facilitará el seguimiento de la DIAN en términos pago de impuestos.
ENEL: para el caso del servicio de la energía, puede hacer el registro en el siguiente enlace https://www.enel.com.co/es/personas/registro.html, también a través de la app ‘Enel Clientes’ o a través de otros mecanismos de atención. Le solicitarán datos como cédula, celular y el correo.
Acueducto: Para la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, puede hacer el registro en este link https://www.acueducto.com.co/wps/portal/EAB2/Home/mi-cuenta/registro-de-usuario/ y deberá confirmar el código de validación que llega al correo electrónico. Además, adjuntar el número de cuenta contrato y código de ruta.
VANTI: En el caso del servicio del gas, VANTI también solicita la cuenta referencia y otros datos del titular los cuales debe diligenciar en este enlace https://www.grupovanti.com/tramites-y-ayuda/factura/conoce-tu-factura/factura-electronica. Asimismo, desde el mismo sitio web podrá pagar la factura por PSE y otros medios electrónicos.
A partir de este 1 de agosto iniciaremos la facturación electrónica de nuestros servicios públicos domiciliarios. Esta medida no implica cambios en la forma como recibes y pagas tu factura.
Recuerda que puedes solicitar recibirla en tu correo electrónico o WhatsApp y ayudar al… pic.twitter.com/DdPRduAoHt
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) July 29, 2024
Es importante que tenga en cuenta el ciclo de facturación y revise contantemente la bandeja de entrada y SPAM. Si no tiene correo electrónico o desea seguir recibiendo en físico, debe acercarse a un punto de información o utilizar los canales de atención de las empresas para expresar esta solicitud.
MÁS SOBRE: