Nequi es la billetera digital más utilizada por los colombianos. Nació como una manera para guardar, recibir y transferir dinero desde el celular sin tener que pagar cuota de manejo o abrir una cuenta de ahorros o corriente.
Esta herramienta 100% digital fue creada para mejorar la experiencia de los ciudadanos para administrar su dinero, ya que también cuenta con la posibilidad de realizar pagos en establecimientos comerciales, suscripciones y otro tipo de beneficios.
Mira también: ¿Se equivocó de cuenta en Nequi o Daviplata? Le contamos cómo recuperar el dinero
De acuerdo con la aplicación, solo en Colombia más de 11.6 millones de usuarios activos, quienes también acceder a opciones para salir de apuros financieros como el ‘Préstamo Salvavidas’.
El ‘Préstamo Salvavidas’ es una opción que Nequi les brinda a todos aquellos usuarios que no tengan experiencia crediticia. Es decir, que no tengan ningún historial crediticio en una entidad bancaria.
Lo primero que debe hacer es ingresar a su Nequi e ir al ‘Armario’ de la aplicación. Luego escoger la opción ‘Préstamo Salvavidas’
Si sale un aviso que dice: “No te podemos prestar”, esto puede ser por dos razones. Primero, por tener historial crediticio o segundo, porque la app quiere conocer mejor al usuario e indagar si tiene historial de préstamos.
En caso de que le permita acceder al ‘Préstamo Salvavidas’, usted podrá elegir el monto entre 100 y 500 mil pesos. Es importante aclarar que este préstamo se realiza a una sola cuota, es decir, a un mes. Por lo que en la pantalla saldrá el valor del préstamo y cuál es la fecha en la que debe pagarlo.
Si el usuario paga antes de la fecha límite, se disminuyen los intereses y la aplicación le podrá ofrecer otro préstamo que responda a las necesidades.
Te puede interesar: Este es el monto máximo que puede recibir en Nequi desde Estados Unidos a Colombia
Luego de darle continuar, debe certificar un seguro de vida, pues todos los préstamos con Nequi deben tener un respaldo. Puede adquirir uno de pago mensual con la app o informar si cuenta con otro.
Finalmente, debe aceptar los términos y condiciones y digitar su clave para recibir el préstamo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.