Este año, la Secretaría de Movilidad anunció que la restricción continuará durante las fiestas, incluyendo Año Nuevo y el puente de Reyes. Según las autoridades, esto es clave para controlar el alto flujo vehicular que suele darse en esta época, especialmente por las obras que avanzan en varias zonas de la ciudad.
La buena noticia es que, si necesita usar su carro durante las fechas restringidas, existen alternativas como el permiso de Pico y Placa Solidario, que estará disponible todo el fin de año. Además, las excepciones habituales, como los vehículos eléctricos o de servicio público, seguirán aplicando.
Mire también: Así quedó el racionamiento de agua en Bogotá del 23 al 29 de diciembre; ojo a los cambios
“Sabemos que estas semanas son especiales para muchas familias, pero la movilidad es un desafío mayor en esta época. Por eso mantenemos la medida para evitar más congestiones y garantizar que todos podamos movilizarnos de forma más ágil”, aseguró Claudia Díaz, secretaria de Movilidad.
Martes 31 de diciembre: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
«Recuerda que incumplir la medida del pico y placa en Bogotá, tiene multas. La sanción C14 es aplicada por las autoridades de tránsito por el incumplimiento de la medida que equivale a $ 650.000», informó la alcaldía en su página oficial.
Por otro lado, anunciaron que habrá pico y placa regional en la autopista sur, en el puente de Reyes. Es decir que, los vehículos que tengan placa par podrán ingresar desde las 12:00 p.m hasta las 4 de la tarde; de 4:01 p.m. a 8:00 p.m ingresan carros terminados en placa impar.
Más noticias:
¿Habrá pico y placa regional en Bogotá el fin de año? Esto dijo la Secretaría de Movilidad