Según contó el hombre de 39 años, llevaba aproximadamente 5 años luchando contra una bacteria en su cuerpo llamada osteomielitis, la cual le ha afectado tejidos, huesos y sangre por lo que le fue diagnosticado leucemia, la cual ya le hizo metástasis.
Mire también: Desgarrador video: así fue la emotiva despedida de Javier Acosta y su esposa
Ante el desalentador panorama en su salud, el hombre solicitó que le fuera practicada la eutanasia, procedimiento que le fue aprobado por las autoridades pertinentes y le será realizado este viernes 30 de agosto en horas de la tarde.
El caso provocó todo tipo de comentarios, así como algunos aplauden la valentía de Javier al tomar esta difícil situación, también existen quienes no estás de acuerdo con esta muerte asistida.
La historia de vida de Javier Acosta causó gran conmoción en todo el país. Muchos estaban pendientes a cada una de sus publicaciones para saber qué pasaba con él.
Tal y como lo había anunciado, este hincha de Millonarios recibió este viernes 30 de agosto a las 12:00 p.m. la eutanasia en un centro médico privado.
La partida de Acosta enlutó no solo a sus familiares sino a muchos internautas que estuvieron atentos a su caso. En redes sociales, usuarios lo recuerdan con mensajes de admiración. Asimismo, le envían palabras de apoyo a su hija, su madre y su hermana.
Es el caso del exsacerdote Alberto Linero, quien en medio de una entrevista con el periódico Q’Hubo dio su punto de vista al respecto, aunque resaló que ninguna persona puede juzgar la decisión de Acosta.
“Soy un hombre de fe y un hombre pro vida y creo que la vida humana, independiente de las circunstancias, tiene un valor intrínseco y sagrado que no se puede decidir tan fácilmente. Para mí el señor de la vida es Dios y es él quien decide, pero tengo un respeto absoluto por la conciencia de casa persona y no puedo juzgar ni señalar a nadie. Toda esta situación nos lleva a pensar qué es una vida digna”, señaló Linero al medio.
Mire también: El triste mensaje que dejó Javier Acosta minutos antes de eutanasia: “todo esto acabará”
Sobre la postura de la Iglesia de condenar la eutanasia, Linero explicó que esta se basa a la visión de que “si Dios da vida, solo él puede quitarla” y que la del papa Francisco es “evitar la postura del desensarte para no cuidar de una persona”.