Esta tarde el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá dio a conocer el sentido de fallo en contra del ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, procesado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, ocurrido el pasado 22 de enero de 2023 en un apartamento del Edificio Kappadocia ubicado al norte de Bogotá.
Poulos fue hallado culpable de asesinar a Trespalacios mediante asfixia mecánica. También se pudo comprobar que, luego de asesinarla, el extranjero embaló su cuerpo en una maleta y luego la arrojó a un contenedor de basura del barrio Los Cámbulos, de la localidad de Fontibón.
Una vez hallado el cadáver de la joven, que sostenía una relación sentimental con Poulos y que supuestamente tenían planes de irse a vivir juntos, las autoridades desarrollaron un plan candado para dar con la captura del sindicado. Al final, Poulos fue detenido por la Interpol en el aeropuerto de Panamá cuando pretendía viajar hacia Turquía.
Posteriormente, el estadounidense fue deportado y cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel La Picota. Durante las últimas audiencias, Poulos insistió en que debido al licor y drogas que consumieron durante esa noche, no se acordaba de lo que había sucedido, pero en el mes de marzo de 2024 pidió perdón por lo ocurrido y aceptó haber asesinado a la DJ asegurando que “tomó una mala decisión”.
Ver esta publicación en Instagram
#LoUltimo Durante la audiencia de alegatos de conclusión y sentido del fallo condenatorio contra John Poulos, señalado feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, aseguró que “nunca agredí a nadie en mi vida”. Las declaraciones del imputado causaron indignación y rechazo en redes pic.twitter.com/zrtH2MYCN6
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) June 4, 2024
Una vez el juez emitió el sentido de fallo, el estadounidense dijo en la audiencia que “sería incapaz de agredir a alguien y que cualquier cosa que le pudo haber ocurrido a ella, pudo haber sido mi cuerpo, pero no mi mente ni tampoco mi intención”.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.