El presentador se despidió de su audiencia en septiembre de 2018 con una conmovedora reflexión que culminó con su característica frase: “Cojan Oficio”. Después de su prolongado paso por la televisión, Jota Mario se dedicó a compartir historias de ángeles y tips caceros en su canal llamado ‘El Armario de Jota Mario’.
En junio del 2019, Jota Mario falleció en Cartagena a la edad de 53 años debido a una isquemia cerebral. Desde entonces ha sido recordado por su alegría, jocosidad y cercanía con su audiencia. No obstante, su nombre se volvió tendencia en redes sociales por cuenta de un hombre llamado Sandro Raúl Castro, quien salió a decir en redes sociales que era hijo del presentador y que fue entregado a su madre de crianza, una presunta enfermera de la Clínica Marly en el año 1974.
“Soy hijo de Jota Mario Valencia. Siempre he tenido las expectativas, porque mi señora madre de crianza, que trabajaba en la clínica Marly en el año 1974, como enfermera, me recibió con mucho amor y cariño”, dijo Castro.
Vale la pena recordar que Jota Mario sostuvo un primer matrimonio con Mercela Abella, madre de sus dos hijos: Simón y María José. Posteriormente, en la primera década del 2000 se conoció con Gineth Fuentes, quien sería su compañera sentimental hasta su muerte.
Precisamente, después del rumor sobre el supuesto hijo no reconocido de Jota Mario, un internauta decidió preguntarle a María José Valencia por este tema, a lo que ella contestó de manera contundente: “Falso, tengo un solo hermano, el reto es puro cuento”.