Luego entregarlo todo en la Comebol Copa América Estados Unidos 2024, a la Selección Colombia se le escapó de las manos este segundo título continental tras perder 1-0 ante Argentina en la gran final.
El encuentro tuvo lugar el 14 de julio el Hard Rock Stadium de Miami, donde, luego de un reñido juego, la selección de Argentina se coronó campeón al marcar un gol en los últimos minutos del tiempo extra.
Pese a la derrota de Colombia, el desempeño de cada uno de sus futbolistas fue muy bien aplaudido por la hinchada y fanáticos del fútbol, pues aunque no se quedaron con el premio mayor, lograron una copa con grandes logros, en la que además de ser la subcampeona, su capitán James Rodríguez fue reconocido como el mejor jugador de la competencia.
Pero, además del gran juego que dieron ambas selecciones, lo que dio de qué hablar fue el arbitraje del juez Raphael Claus.
Medios internacionales reaccionaron a la actuación del juez, tildándola de “floja” y reprochando varios momentos durante el juego, como los penaltis no danos a Colombia.
Uno de ellos ocurrió sobre el minuto 72 de partido, cuando Jhon Córdoba fue derribado por el argentino Alexis Mac Allister. Aunque el juez no notó lo ocurrido, desde el VAR le pidieron pausar para revisar la situación, sin embargo minutos después Claus tomó la decisión de seguir el juego con infracción a favor de Argentina, lo que desconcertó a muchos.
Otro ocurrió en el extratiempo, cuando Dávinson Sánchez recibió una patada en su muslo izquierdo por parte de Nicolás Tagliafico y tanto el juez como el VAR dejaron pasar por alto.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.