Reacción Nelson Velásquez

Crédito: Nelson Velásquez Instagram- Tropicana

Así reaccionó Nelson Velásquez tras conocer su condena de cuatro años de cárcel

Nelson Velásquez perdió una disputa legal con Los Inquietos del Vallenato, su antigua agrupación.

jcarreno
Archivado en: Nelson Velásquez  •  

El cantante de música vallenata, Nelson Velásquez, recibió la sentencia del juzgado 11 penal del circuito de Medellín tras una demanda presentada por el dueño de la agrupación ‘Los Inquietos del Vallenato’.

Este pleito es de vieja data puesto que Jair López, representante legal de Los Inquietos, decidió presentar una demanda contra Velásquez en 2012 por presunta “violación a los derechos de autor y conexos”. Esto tendría que ver porque el cantante guajiro interpreta canciones de su época con la agrupación sin previa autorización. Es importante recordar que este grupo fue cofundado por Velásquez a mediados de la década de los 90 y por varios años fue la voz principal acompañado en el acordeón por Emerson Plata.

De acuerdo con el programa ‘La Red’, el juzgado falló en contra de Velásquez y lo condenó a cuatro años de prisión más una multa de 26.66 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Lo que representa cerca de $20.827.911. Además, se conoció que se le aplicó la suspensión condicional de la ejecución de la pena, estableciendo un periodo de prueba de 48 meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracol)

El creador de contenido, Dímelo King, entrevistó a Nelson Velásquez en junio de 2023 y explicó que su relación con los directivos de Los Inquietos finalizó en malos términos. “El nombre lo pusimos nosotros, el nombre salió del desaparecido Nicanor López, acordeonero de Los Gigantes del Vallenato. Yo empecé a trabajar, ellos registraron el nombre y yo en medio de mi inocencia sigo trabajando normalmente”, inició comentando el artista.

Velásquez comentó que una vez iniciaron los roces con los dueños de la agrupación por cuenta de la caída en ventas de CDS, le empezaron a pedir comisiones por las presentaciones en vivo. Además, porque se molestaron porque había colocado su nombre al lado de Los Inquietos.

Así reaccionó Nelson Velásquez tras enterarse del fallo

Asimismo, Nelson dijo que él nunca firmó un contrato bajo la marca de Los Inquietos. Entonces comenzó a sentir una persecución. En junio de 2004 decidió apartarse del grupo y 8 años después inició el lío legal por cuenta de las canciones que él interpretaba en sus presentaciones como solista. «Yo las canto. Yo las grabé, la voz original es la mía, no de otra persona. El pleito todavía sigue, yo después hice 15 a 20 temas pegados», sentenció el artista.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO