Juegos Olímpicos

Crédito: X César Augusto Londoño

Así recibió la familia a Mariana Pajón tras su participación en los Juegos Olímpicos 2024

La medallista olímpica culminó su participación en París 2024 llegando hasta la semifinal del BMX femenino.

jcarreno
Archivado en: Mariana Pajón  •  

Mariana Pajón es una de las deportistas más destacadas de Colombia. En 2012 y 2016 se colgó las medallas de oro en el BMX y en Tokio 2020 conquistó la medalla de plata. Es denominada como la ‘Reina del BMX’ y en esta ocasión volvió a dejar la imagen del país en alto por su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, donde llegó hasta la semifinal al lado de otra colombiana, Gabriela Bolle.

Lejos de los reproches y las lamentaciones por no llegar a la final del BMX, Mariana Pajón dejó un gran mensaje y reflexión luego de su participación. “Por un momento pensé que la tenía. La verdad llegué en muy buena forma, aguanté y mi cuerpo aguantó hasta acá porque mi corazón todavía tenía fe. Cada vuelta me la disfruté y di lo mejor que pude, con lo que tenía, con lo que podía ser y quería darle muchas alegrías al país como siempre, a veces se nos da, a veces no, pero la verdad lo dejé todo allá y eso es lo que importa”, dijo la bicicrosista e Caracol Sports.

Vale la pena resaltar que Mariana es la única deportista colombiana con dos preseas doradas en los Juegos Olímpicos. Las otras tres medallas las tienen Caterine Ibarguen en atletismo en la modalidad de salto triple, María Isabel Urrutia en halterofilia y Óscar Figueroa, también en la misma disciplina. Por el momento, París 2024 no ha dejado una medalla para el país, sin embargo, los elogios para Mariana y los demás deportistas no se han desconocido en las redes sociales.

Con 32 años y 18 campeonatos mundiales ganados, Mariana Pajón se reencontró con su familia tras su participación en París 2024. En redes sociales se viralizó el momento en el que la deportista se abrazó con su madre Claudia que, en medio del llanto, le dio unas conmovedoras palabras de ánimo.

“Eres la mejor, lo hiciste muy bien. No importa, eso es este deporte, tú sabes, eres un ejemplo para todo el mundo”, le decían los padres a Mariana luego de su brillante actuación en los JJOO.

CONTENIDO PATROCINADO