El humor en Colombia se vistió de luto por la repentina partida de Fabiola Posada, conocida en el mundo artístico como ‘La Gorda Fabiola’, una humorista samaria que se convirtió en un ícono de la televisión por su participación en el programa más longevo del país: Sábados Felices.
En Entre Valientes con Adriana Bustos, conocimos la estremecedora historia de la ‘Gordita Fabiola’, quien no solo fue recordada por su participación en Sábados Felices, sino también por ser una samaria dedicada a su hogar, a sus rutinas de humor que le sacan miles de sonrisas a los colombianos. Su infancia estuvo marcada por la alegría, los juegos de barrio y los sueños. Uno de ellos fue estudiar Medicina, carrera para la que tenía todas las aptitudes, aunque no lo logró debido a su fobia por la sangre.
Posada se decantó por estudiar Comunicación Social en Bogotá, donde por cosas de la vida resultó casándose a escondidas de su familia. A los 20 años quedó embarazada y fue cuando su familia se enteró que estaba casado con un psicólogo llamado Mauricio Valencia. Transcurridos 13 años de matrimonio, Fabiola quería tomar la decisión de divorciarse. Aunque su mamá en principio la apoyaba, su papá insistía que el matrimonio era “para toda la vida”.
Su llegada a Sábados Felices marcó un punto de inflexión en su vida, ya que allí se abrió una de las puertas donde estuvo más de 38 años en el elenco del programa que aún sigue vigente y donde encontraría de nuevo el amor, ya que se casó nuevamente con Nelson Polanía ‘Polilla’, otro humorista.
Por otro lado, la Gordita Fabiola también habló en Entre Valientes acerca del polémico episodio en el que habló sobre su experiencia al ‘conocer el cielo y el infierno’ tras estar más de 23 días en coma. Fue diagnosticada con diabetes y sufrió varios infartos al punto de ingresar a una cirugía a corazón abierto. Durante su procedimiento, vivió diferentes situaciones como ver a su madre fallecida. En efecto, pensaba que se iba morir cuando la enfermera le dijo que estaba en un lugar donde ocurrían muchos eventos paranormales.
“Ese mismo día, a las 5 de la mañana, se me acerca la enfermera y me dice: doña Fabiolita que vino de un pueblo de Cundinamarca y quiere hablar con usted. ¿La dejo pasar? Yo solo recuerdo los ojos de la señora, llegó y me dijo: Los ángeles le mandan a decir que no se preocupe, que quedó muy bien operado del corazón, pero tiene que decirles a los médicos que sus vías digestivas… Yo le dije que sí. La señora se fue (…) Luego me llevaron a la habitación y tenía ganas de pujar y la enfermera me pone de lado. Salió un chorro de sangre y manchó todas las paredes. Polilla llegó y entra la habitación y dice qué pasó. Se me había reventado en vías digestivas, tal y como había dicho la señora. Tenía una hemorragia interna y volví a cuidados intensivos”, comentó la humorista.
Recuerde que, a partir de este 1 de octubre, podrá ver esta y todas las entrevistas de Entre Valientes con Adriana Bustos por el Canal 1, desde las 11:00 am.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.