De acuerdo con la entidad, siguiendo la normativa de las autoridades migratorias de los destinos a donde viaja la aerolínea, solo se permitirá el abordaje a los pasajeros que hayan comprado su tiquete con mínimo 24 horas de anticipación a la fecha del vuelo.
Es decir, que los pasajeros de vuelos internacionales no podrán embarcar si su tiquete es adquirido con menos de 24 horas de antelación al trayecto. Es importante aclarar que esta disposición es para todas las aerolíneas que viajen a destinos internacionales. Ojo, porque en caso de que el viajero no cuente con tiquete de vuelo de regreso, no podrá abordar la aeronave.
En caso de que el viajero(a) cuente con solo el tiquete de ida o haya comprado el de regreso con menos de 24 horas al vuelo, podrá solicitar el reembolso del dinero y esta solicitud quedará sujeta a las condiciones de la tarifa y políticas de la aerolínea.
Vale la pena recordar que para viajar a destinos internacionales el pasajero debe contar con vuelo de regreso y debe portar su pasaporte. En caso de que el destino solicite visa, como los Estados Unidos, esta debe presentarse en Migración. En caso de que viaje con menores de edad, debe presentar los siguientes documentos:
La disposición de la obligatoriedad del tiquete de regreso con 24 horas de anticipación solo aplica para vuelos internacionales. En los nacionales se sigue manejando la misma política.
MÁS SOBRE: