En la tarde del domingo 9 de junio, por medio de un comunicado oficial, la Alcaldía de Bogotá informó sobre la lamentable noticia del fallecimiento de una menor de apenas tres meses que pertenecía a la comunidad embera que está ubicada en el Parque Nacional.
Según, reportaron las autoridades, miembros de la comunidad se acercaron a una ambulancia que permanece en la zona pidiendo atención para la menor. Sin embargo, la niña ya presentaba «rigidez en el cuerpo y pupilas midriáticas», signos que permitieron establecer que murió antes de que fuera atendida.
De inmediato el cuerpo sin vida de la menor fue trasladado por funcionarios de la Fiscalía a las instalaciones de Medicina Legal, para realizar la autopsia y determinar la causa de su muerte.
City Noticias dio a conocer que la comunidad estaba en medio de una celebración y la menor fue dejada en un hamaca, en el interior de uno de los cambuches en la noche del 8 de junio.
De acuerdo con el medio, fue hasta la mañana del otro día que su mamá se percató del estado de la bebé, cuando la intentó alzar para amamantarla y esta no respiraba.
«Pasadas las 6 de la mañana, nos dimos cuenta de su estado», dijo el abuelo de la menor a City Tv.
Aunque rápidamente se acercaron a la ambulancia para que le prestaran atención médica, ya era muy tarde, pues la bebé ya había fallecido.
Tras el lamentable suceso los padres de la recién nacida deberán acudir a la Fiscalía de Puente Aranda donde fueron citados para presentar su testimonio de lo ocurrido y avanzar en la investigación. Allí además les entregarán un acta necesaria para retirar el cuerpo de la menor de Medicina Legal.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.