En medio de esta coyuntura, murió un bebé de dos años en Barranquilla. Los hechos ocurrieron en el barrio Las Américas. El pequeño murió por asfixia tras haber quedado dentro de un taxi por más de una hora.
De acuerdo con El Tiempo, el menor de edad se encontraba en su vivienda, donde vivía con sus padres y una bisabuela.
Según el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos ocurrieron en la tarde. El bebé de dos años abrió la puerta de un taxi que estaba estacionado afuera de su casa y se quedó encerrado.
La bisabuela del menor, que era la persona que lo cuidaba, notó la ausencia del bebé y empezó a buscarlo junto a varios familiares. Tras dos horas de búsqueda, encontraron al menor inconsciente en el taxi. Lo llevaron inmediatamente a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.
En diálogo con el medio de comunicación Código Rojo, la madre del menor fallecido habló sobre los hechos:
“A él le gusta mucho montarse en el carro del tío, y el tío como tiene el carro varado lo deja en la puerta con la puerta abierta para que el carro coja oreo ahí. Él como que se montó y al montarse nadie se dio cuenta y se le cerró la puerta y broncoaspiró allá adentro. Se acababa de tomar un tetero y como que se quedó dormido, y al despertar, al verse solo ahí, como que empezó a llorar y broncoaspiró”.
Las autoridades abrieron investigación sobre la muerte del pequeño para esclarecer los hechos. La comunidad del barrio Las Américas quedó consternada por el fallecimiento del bebé, especialmente por lo trágico, pues ocurrió en plena celebración del Día de la Madre.
Mira también: ¿Por qué no pudieron rescatar a hijo de actriz que murió en incendio? Esto se supo