La Selección Colombia se encuentra en la segunda posición de la tabla solo detrás de Argentina, equipo al que venció en Barranquilla por 2 goles contra 1. Por su parte, Bolivia está en la octava posición con 9 puntos tras vencer a Venezuela en condición de local y a Chile de visita. Los del altiplano se encuentran motivados y para este encuentro vendieron todas las entradas para el partido.
Los últimos enfrentamientos de bolivianos y colombianos por clasificatorias han dejado un saldo favorecedor para la tricolor. Para las clasificatorias al mundial de 2010 empataron sin goles. Para el mundial de 2014 Colombia se impuso 2-1 con goles de Dorlan Pabón y Falcao García. Para las clasificatorias al mundial de 2018 los entonces dirigidos por José Pékerman vencieron a la auriverde 3-2 y para las clasificatorias al mundial de 2022 dividieron puntos con un empate a un tanto.
Esta es una oportunidad para que los de Néstor Lorenzo puedan seguir escalando posiciones en la tabla y así poder ir despejando su llegada al mundial de 2026, donde habrá 6 cupos directos y uno para el repechaje. Pues bien, en la previa de este juego, la inteligencia artificial dio su veredicto acerca de lo que podría pasar en el estadio de El Alto.
El pronóstico de la IA fue el siguiente: “¡Absolutamente! El partido entre Bolivia y Colombia promete ser un encuentro emocionante y crucial para las aspiraciones mundialistas de ambos equipos. Empate 1-1: La altura de La Paz podría dificultar el juego ofensivo de Colombia, y Bolivia podría aprovechar su localía para sacar un punto”.
MÁS SOBRE: