Toda la semana se habló acerca de la posibilidad de que el Bucaramanga llegara a primera estrella y que Independiente Santa Fe llegara finalmente a la décima. Lo cierto es que en el encuentro pasó de todo y al final solo un equipo pudo levantar el trofeo de la primera Liga del año y gritar campeón.
Atlético Bucaramanga llegó a esta final luego de superar a equipos como Junior, Pereira y Millonarios. Además, fue el mejor equipo del todos contra todos donde logró el primer lugar. Por su parte, Independiente Santa Fe fue el mejor equipo de los cuadrangulares resultando invicto y logrando 16 de los 18 puntos posibles. Los de Peirano superaron al Once Caldas, Deportes Tolima y La Equidad.
Según Caracol Radio, la Dimayor también contemplaría un premio de mil millones de pesos al campeón, lo cual sumaría a 3 mil millones de pesos. Además, también tiene la posibilidad de disputar la Superliga el próximo año contra el campeón del segundo semestre, que en este año entregó al campeón cerca de 630 millones de pesos y 325 millones al subcampeón.
¡Lo que genera el fútbol se reinvierte en el fútbol!
Hemos decidido aumentar los premios llegando a una cifra histórica para el fútbol mundial, la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo ⚽️💪🏻
¡Sigamos Creyendo en Grande! pic.twitter.com/ckohEFgrpB
— Alejandro Domínguez (@agdws) March 19, 2024
Adicionalmente, el campeón estará clasificado directamente a la Copa Conmebol Libertadores del año 2025, beneficio que le otorga un giro por un millón de dólares por partido, más el mérito deportivo que son 330 mil dólares. Eso, según las cifras de 2024, que pueden aumentar para el siguiente.
MÁS SOBRE: