Este programa busca contribuir a la superación de la pobreza, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local, mediante la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas y No Condicionadas.
Valoración del cuidado, que atiende a hogares con menores de 6 años y personas con discapacidad. Las personas beneficiarias de esta línea reciben una transferencia de 500 mil pesos cada 45 días.
Colombia Sin Hambre, que prioriza hogares con menores de 18 años. Reciben una transferencia de hasta $500.000 por hogar.
Fortalecimiento de Capacidades, dirigido a hogares en pobreza moderada para incentivar el cumplimiento de los logros encaminados a la superación de la pobreza. Reciben una transferencia anual entre los $500.000 a 1 millón de pesos.
Le puede interesar: Estos son los beneficios que tienen las personas del grupo C del Sisbén
Atención de emergencia que brinda una asistencia financiera a hogares afectados por desastres o emergencias. El monto depende de la evaluación de las necesidades del hogar.
Para que los beneficiarios tengan un aproximado de lo que les debe llegar en cada giro, el Departamento de Prosperidad Social habilita una calculadora de Renta Ciudadana que no tiene ningún costo.
El resultado que arroja dicha calculadora es con base en la clasificación del Sisbén, el número de integrantes del hogar y los territorios priorizados.
La Renta Ciudadana está dirigido a hogares en pobreza extrema y pobreza moderada. El programa prioriza a los hogares con niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años.
Para acceder al programa, los hogares deben estar en clasificación A del Sisbén IV, en el Registro Social de Hogares (RSH) y en los listados censales indígenas avalados por el Ministerio del Interior.
¿Cómo saber si es beneficiario del programa Colombia Sin Hambre? Enlace para consultar
Estos son los beneficios que tienen las personas del grupo C del Sisbén
Así puedes consultar gratis si está reportado en Datacrédito