Campesinos serán reparados con 18.000 hectáreas a través de alianza entre Unidad para las Víctimas y Agencia Nacional de Tierras en la primera venta masiva de tierras que realiza el Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Además, la puesta en marcha de este convenio permitirá que campesinos víctimas de paramilitares adquieran predios en el marco de la Reforma Agraria.
¿Cómo se logrará?
Esta iniciativa será posible a partir de la asignación de un presupuesto de $175.940.802.693 que cumple con dos objetivos estratégicos:
Algunos de los principales departamentos en los que se encuentran los predios priorizados para esta adquisición son Antioquia, Córdoba, y Santander.
De esta manera, las tierras que pertenecieron a la antigua Casa Castaño, el Bloque Central Bolívar, Bloque Centauros, Bananeros y Metro, entre otros, se pondrán al servicio de los campesinos víctimas.
Además, la ANT precisó que este convenio con la Unidad de Víctimas se suma a otras dos vías principales utilizadas para adquirir tierras en el marco de la Reforma Agraria: la compra voluntaria de predios y el convenio con la Sociedad de Activos Especiales (SAE), mediante el cual se adquieren bienes que han sido objeto de extinción de dominio.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.