Uruguay viene de perder por la mínima diferencia con Colombia. Un partido de alta tensión donde los cafeteros resolvieron gracias a un tiro de esquina que conectó de manera efectiva el jugador Jefferson Lerma. Las cosas para los de Néstor Lorenzo se pusieron más complejas cuando le mostraron la tarjeta roja a Daniel Muñoz por propinarle un codazo a Ugarte sin balón.
En la etapa complementaria Uruguay quiso sumar jugadores en su fase ofensiva y entró Luis Suárez, quien tuvo una opción de gol inmejorable, pero la terminó estrellando contra el vertical. Finalmente, Colombia avanzó y en las tribunas del estadio se presentaron algunos desmanes, ya que los hinchas se fueron a los golpes y hasta los uruguayos terminaron repartiendo golpes en la tribuna.
Para este partido, el cuadro de Bielsa tendrá como bajas a Bentancur por lesión y a Guillermo Varela, quien salió expulsado al finalizar el partido con Colombia. Por su parte, Canadá llega a este encuentro como la revelación del torneo, ya que se pudo instalar en las semifinales del torneo al ubicarse como segunda de su grupo después de Argentina, superando a selecciones sudamericanas como Chile, Perú y a Venezuela, que la sacó por penales tras un empate en los 90 minutos.
Jugadores como Alphonso Davies, Jonathan David, Eustaquio y Maxime Crépeau han sido muy influyentes en esta brillante campaña de Canadá en lo que va de la Conmebol Copa América. Sin embargo, para nadie es un secreto que Uruguay sigue siendo favorita ante los norteamericanos.
Nuevamente acudimos a la herramienta Gemini para anticipar lo que podría suceder en el encuentro que se disputa a las 7 de la noche, hora colombiana. La herramienta de IA hizo su pronóstico y manifestó lo siguiente:
“Si bien Canadá ha demostrado ser un equipo competitivo, Uruguay es el favorito para este partido. La Celeste tiene más experiencia, calidad individual y un mejor historial contra los canadienses. Sin embargo, Canadá ya ha sorprendido en este torneo y no se puede descartar que pueda dar la sorpresa. Victoria de Uruguay por 2-1”, arrojó la IA.
MÁS SOBRE: