Noticias

Capitán del Ejército habría sido brutalmente golpeada por su expareja, otro militar activo

Un video dado a conocer en las últimas horas muestra cómo, aparentemente, el militar la toma por el cabello y le propina varios golpes en el piso.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Ejército
Una grave denuncia de una Capitán del Ejército Nacional acerca de agresiones físicas por parte de su expareja sentimental, otro Capitán de la institución, se dio a conocer en las últimas horas. De acuerdo con la W Radio, el agresor fue identificado como Cristian Yesid Cardozo, un oficial que aparentemente pertenece a la Brigada 22 del Ejército, que opera en el departamento de Guaviare.

El medio citado informó que la capitán interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación y también fue puesta en conocimiento de la institución, no obstante, aun no se han tomado decisiones de tipo disciplinario ni tampoco penal. W Radio dio a conocer un video en el que se aprecia cómo el hombre agrede físicamente a la denunciante en un apartamento.

Las imágenes muestran cómo la toma por el cabello, la golpea contra la puerta y la mujer queda indefensa en el piso, llorando y siendo arrinconada por su agresor. Adicionalmente, se pudo establecer que el militar denunciado tiene un proceso activo en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por presunto homicidio y que, además, su imagen había sido utilizada para algunas unidades militares.

Una vez conocidas las denuncias, la respuesta de la Brigada 22 habría sido la siguiente: “En caso de que persista la situación por usted informada se le recomienda instaurar la correspondiente acción legal ante la autoridad competente. Así mismo se podrá comunicar a la línea 018000111456 para ser atendida por los profesionales de la salud designados para esa gestión”.

La familia de la capitán agredida quiso poner en conocimiento que el capitán Cardozo la siguió hostigando y hasta la amenazó, mientras que el Ejército supuestamente dio acompañamiento psicosocial y jurídico. “La institución remitió a las autoridades externas que corresponden: la Comisaría de Familia, y posteriormente, a la Fiscalía, quienes actualmente, de acuerdo a su competencia, adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer la existencia de alguna responsabilidad de tipo legal”, agregaron.

Tras esta grave denuncia de maltrato y violencia de género al interior del Ejército, se espera que las autoridades actúen y den pronunciamientos al respecto.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version