Durante la pandemia causada por el covid-19, muchos programas de televisión se realizaron desde las casas de algunos de los presentadores. Así fue el caso de Día a Día, el famoso matutino que ha acompañado por muchos años las mañanas de los colombianos.
Carolina Cruz se viralizó en redes sociales, en esa época, por un capítulo que causó polémica debido a que la modelo enseñó a los televidentes a hacer un portacuchillos con libros. Este episodio generó memes, burlas y todo tipo de comentarios en toda internet. Incluso, ella tuvo que salir en un video a pedir disculpas, pues muchos decían que estaba «asesinando a la literatura».
Ver también: Hijo menor de Carolina Cruz se robó las miradas en ‘Día a Día’; así fue su aparición
Han pasado varios años de este polémico hecho, y Carolina Cruz decidió contar la verdad detrás del portacuchillos de libros. En su podcast Mi verdad, mis huellas, la presentadora se ‘destapó’ y reveló por qué se le ocurrió enseñar a los televidentes a hacer este objeto.
«Yo me puse a buscar ideas como de cositas para hacer en casa, para que las amas de casa en casa pudieran hacer floreros, juegos para sus niños, cosas didácticas para tener tiempo (…) Me metí a Pinterest, que es una red social que a mí me gusta mucho, porque encuentro muchas ideas (…) Y empecé a buscar como opciones de cositas que se pueden hacer en casa. Me empezaron a salir una cantidad de opciones: portarretratos, floreros, juegos para los niños, costureros, mesas de centro, velas, veladoras y me salió un portacuchillos que se hacía con libros. Un portacuchillos de cocina, pero que se hacía con libros», contó inicialmente.
Te puede interesar: Ella es la nueva suegra de Carolina Cruz; es joven y muy guapa
Cruz narró que las búsquedas que hizo le arrojaron como resultado portacuchillos que se podían realizar de diferentes formas. Asimismo, señaló que propuso la idea en un grupo de WhatsApp laboral y no recibió críticas negativas, sino solo aprobaciones frente a su idea.
“Yo empecé a ver en Pinterest… Si ustedes se meten en Pinterest y ponen portacuchillos, van a haber que no les estoy diciendo mentiras. Salen cientos de opciones de hacer portacuchillos con libros. Entonces, yo lo miré, había unos muy lindos… Nunca lo vi por el lado negativo, por el que lo empezó a ver todo el mundo. Yo empecé a mandar las ideas al grupo y me aceptaron todas. Nadie lo vio mal. Y en el grupo éramos entre 15 a 30 personas: directores, periodistas, presentadores, todo, gente de producción. Todo el mundo lo vio normal, lo vio bien. No le vio nada de malo al portacuchillos”, contó.
La presentadora señaló que jamás pensó que el portacuchillos de libros causaron tremenda polémica en redes sociales, pues muchas personas conocían su idea y a nadie le pareció descabellada.
“Se acaba el programa, salgo del aire y me empiezan a escribir. Yo tenía en ese momento Twitter y ya existía Instagram, y cuando yo veo que soy tendencia. Y yo decía: ¿pero tendencia por qué? (…) Yo no entendía por qué esto había cogido una dimensión tan grande, cuando ese nunca fue la forma ni el estilo ni el mensaje que queríamos mandar del portacuchillos (…) La idea jamás fue ni matar ni asesinar ni acabar a la literatura. Es que nunca se me pasó por la cabeza”, agregó.
Cruz mencionó que este episodio afectó su vida y que hoy se arrepiente de haber hecho el video en el que pedía disculpas, pues sabe que no hizo nada malo. Asimismo, señaló que todo fue cuestión de interpretación de los internautas en redes sociales, quienes generalmente buscan las críticas negativas.
Mira también: ¡Belleza heredada! Así se veía la mamá de Carolina Cruz cuando fue reina de belleza
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.