Por estos días, el caso de asesinato de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández se ha convertido en foco mediático por cuenta los videos de sus últimos minutos de vida que fueron se filtrados y expuestos a la luz pública.
En las estremecedoras imágenes, aparece Leal malherido junto al cuerpo sin vida de su madre, mientras dice que él mismo se hirió con un cuchillo.
Sin embargo, al final del video, llamó la atención que se le escucha hablando con alguien más mientras le pregunta qué más hacer, como si estuviera recibiendo órdenes de una tercera persona, por lo que para muchos se trataría de su hermano Jhonier Leal, quien fue condenado como el único responsable de doble homicidio.
“Hola a todas… no puedo más, perdóname… nadie sabe lo de nadie (…) me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también (…) “¿ya?, ¿qué hago?, ¿qué hago?”, se le escucha decir a la víctima mientras observa a alguien detrás de la cámara y se corta el clip.
Uno de los primeros en reaccionar fue Elmer Montaña, abogado de las víctimas del caso, quien se refirió a las estremecedoras imágenes que aparecieron tres años después de cometido el crimen.
Recientemente el apoderado estuvo en entrevista con el periodista Rafael Poveda en su programa investigativo en YouTube ‘Más allá del silencio’, donde se refirió al mediático caso y reveló detalles inéditos de este.
“El interés de quienes dieron a conocer ese video en primer término fue desacreditar a la Fiscalía General de la Nación como a la judicatura, especialmente a la jueza 55 penal del circuito que condenó a 55 años y tres meses Jhonier Leal y crear un mando de duda alrededor de este caso y por supuesto dejar ahí planteada la hipótesis de que Mauricio había asesinado a su madre y se había asesinado, hipótesis que la defensa de Jhonier planteo desde un primer momento y que no pudo demostrar a lo largo del juicio oral y público, todo lo contrario quedó claro por parte de la Fiscalía que Jhonier Leal asesinó a su señora madre y torturó y asesinó a su hermano Mauricio Lea, pero además alteró la escena del crimen”, comienza diciendo Montaña.
Entre los detalles que reveló el abogado sobre el caso, señaló que, no se trató de un crimen planeado, sino que fue un “crimen por odio”, por lo que un ataque de ira luego de que Mauricio le negara a Jhonier un dinero para un emprendimiento habría sido el detonante.
Según Montaña, el asesinato de la mamá de los hermanos Leal no había ocurrido en las habitaciones como se creía, sino que se habría dado en la cocina de la residencia del famoso estilista.
“Estalla Jhonier de ira y mata a su mamá, porque la primera persona que muere ahí, obviamente está establecido, es doña Marleny, recibió una puñalada brutal en el abdomen (…) y después comienza todo este proceso, lleva el cadáver a la habitación de su hermano. Nosotros creemos que eso pudo haber ocurrido en la cocina y después la lleva a la habitación y monta toda esta escena”, señaló.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.