Una familia colombiana que se encontraba de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, fue víctima de una tragedia en medio de un accidente de tránsito que, según medios locales, se presentó el pasado martes 27 de agosto y dejó como consecuencia a una madre de familia colombiana de 33 años sin piernas.
Lo que se conoce hasta el momento por parte de la prensa del país caribeño es que la mujer que perdió sus extremidades inferiores fue identificada como María Salomé Castaño Valencia, de 33 años, quien al parecer iba a acompañada por su esposo y tres hijos, sin embargo, ellos resultaron ilesos.
Versiones preliminares indicaron que la familia se movilizaba en una camioneta por la avenida Boulevard Turístico del Este. Según mencionó el Noticiario RD, Castaño iba como copiloto cuando la camioneta se deslizó y luego de perder el control se impactó con unas barandas de seguridad. Según se mencionó, estas barandas atravesaron la puerta donde iba María Salomé y le provocaron graves lesiones y traumatismos en sus piernas.
Un accidente de tránsito en Punta Cana le arrebató ambas piernas a una mujer tras impactar una de las barandillas de la autovía en el trayecto de Los Manantiales, antes de llegar al centro de diversión Coco Loco de dicha localidad.
Según informaciones, recibidas en nuestra… pic.twitter.com/EyqBmJtv7z
— CDN 37 (@CDN37) August 27, 2024
Además, se indicó que quien manejaba el vehículo era un hombre identificado como Nelson Osvaldo Guerrero de nacionalidad estadounidense. Como se mencionó anteriormente, resultó ileso al igual que los hijos de la víctima. Tras el accidente, la ciudadana colombiana fue trasladada a un centro asistencial donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencias.
Ver esta publicación en Instagram
A través de redes sociales la familia de María Salomé pidió ayuda para recaudar fondos para sufragar los altos gastos médicos y su recuperación. “Ella es Salo, nuestra prima, hermana, mamá, hija, sobrina y amiga, es una mujer extraordinaria, llena de amor y convicción por todo lo que hace, además es auxiliar de vuelo. Hace unos días mientras estaba en República Dominicana tuvo un accidente de tránsito junto a sus 3 hijos, dos bebés y una adolescente, en el que perdió sus dos piernas y hoy buscamos juntos darle una nueva oportunidad de estar aquí en las mejores condiciones y con calidad de vida”, dice la publicación compartida por una familiar llamada Oriana Ospina.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.