Nequi es la aplicación o billetera móvil más utilizada por los colombianos. Con más de 11 millones de usuarios, esta herramienta digital se ha convertido en el mecanismo por el que los ciudadanos transfieren, reciben y almacenan su dinero sin pago de cuota de manejo y sin ningún tipo de tarjeta.
Esta línea de negocio del Grupo Bancolombia ha hecho más sencilla la manera de enviar y recibir dinero, así como pagar las cuentas en establecimientos comerciales, ya que se puede abrir desde cualquier teléfono inteligente con el número de celular.
Mira también: Bancolombia ya no cobrará transferencias a Nequi: ¿Desde cuándo?
La aplicación tiene un completo armario de servicios donde incluso, quienes no posean historial crediticio, pueden solicitar préstamos a una cuota entre 100 y 500 mil pesos. Sin embargo, como si se tratara de cualquier tarjeta crédito o débito, el Nequi es de uso personal, por lo que desde la entidad recomiendan que, si es víctima de robo o extravío del teléfono celular, se bloquee la aplicación.
Para bloquear su Nequi, lo primero que debe hacer es ingresar a www.nequi.com.co y hacer clic en la opción ‘Entrar’.
Posteriormente, debe ingresar el número de celular y la contraseña.
A continuación, deba hacer clic en el botón que dice ‘Bloquea tu Nequi’ y confirmar el bloqueo de la cuenta.
Te puede interesar: ¿Cómo y cuándo Bancolombia devolverá el dinero a usuarios por transferencias a Nequi?
Una vez el usuario haya recuperado su móvil o desee reactivar su cuenta de Nequi solo debe ingresar el número del celular con el que se creó la cuenta, luego ingresar los 4 dígitos que le llegarán a través de un mensaje de texto. Nequi le pedirá que se tome una foto para validar la identidad y luego deberá cambiar la clave de su cuenta.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.