Cada vez son más las personas que dejan a un lado el dinero en efectivo y prefieren realizar pagos y demás haciendo uso de las transferencias bancarias ya sea por la aplicación del banco o por medio de las billeteras digitales.
Precisamente una de las billeteras más famosas es Nequi, que se ha convertido en la más usada y en la preferida de millones de colombianos.
La plataforma ha ganado gran popularidad entre sus usuarios por brindar facilidades que otros bancos no ofrecen a la hora de guardar su dinero y controlar sus finanzas, pues desde allí se pueden realizar todo tipo de pagos solo teniendo al alcance un celular.
Aunque Nequi es es de las plataformas más queridas y usadas, una de las quejas más frecuentes son las estafas con comprobantes de pago que resultan ser falsos.
Precisamente para brindarles seguridad y tranquilidad a sus millones de usuarios, la billetera implementó una herramienta para que puedan confirmar que la transferencia es o no real.
Se trata de un código QR que habilitó la app para que sus usuarios puedan verificar la veracidad de la transacción.
Con el préstamo Salvavidas, según detalla la App, está diseñado para sacar de puros a aquellos que necesitan poco dinero y de manera rápida.
Los usuarios de Nequi pueden pedir desde 100 mil pesos hasta $500.000. Para que la billetera digital apruebe el préstamo, el usuario debe contar con un seguro de vida que cubra la deuda en caso de muerte, invalidez o incapacidad total y permanente.
En caso de no tenerlo, Nequi también ofrece este seguro para que el préstamo sea aprobado fácil y rápido.
El costo del préstamo es la tasa de interés, que es del 51.10% efectiva anual (3.50% efectiva mensual). Es decir si solicita el préstamo por 500 mil pesos, el valor del interés será por $17.500 más el seguro por $1.450. Así las cosas, el total a pagar serán 518.950
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.