Según detalla Datacrédito Expirian «abrir una cuenta de ahorros es uno de los primeros pasos que se puedan dar hacia el sistema financiero, el ahorro es algo fundamental para acceder al crédito junto con otras características importantes como tener el sentido del ahorro».
Si a pesar de esto considera que aún no cuenta con vida crediticia, varios portales en Internet ofrecen la posibilidad de verificarla. Sin embargo, debe estar muy atento a que sean confiables. Aquí en la más bacana le contamos cómo hacerlo por medio de una de ellas.
Lea también: Renta Joven: estos son los grupos del SISBÉN que pueden aplicar al programa
En este orden de ideas, si quiere conocer su experiencia crediticia, puede hacerlo por medio de ‘Mi Datacrédito’, donde recopilan información bancaria para así conocer su puntaje de crédito, tal y como lo hacen algunas entidades para comprobar si puede acceder o no a un préstamo.
Enseguida busqué el menú ubicado en la parte izquierda y haga clic en la opción ‘Mi historia de crédito’, aquí se desplazarán varias opciones y servicios disponibles y en la parte inferior encontrará una carpeta con todas sus cuentas, reclamaciones y alertas en sus créditos.
Finalizando sabrá si tienes algún reporte negativo en las entidades. Además, es importante resaltar que este tipo de portales tienen ‘accesos premium’ en el que se debe pagar un valor, donde podrá observar de manera detalla sus cuentas e incluso recibir asesorías para mejorar su puntaje.
Recuerde que para poder acceder a créditos, financiación o préstamos necesita tener una buena experiencia crediticia. El portal de Expirian compartió sus mejores tips:
Más noticias:
Esta es la condición para que un padre no deba pagar la cuota alimentaria de su hijo