El dinero en efectivo es uno de los medios de pago más utilizados por los colombianos a la hora de ir de compras, hacer mercado, pagar en tiendas de barrio o en transportes por aplicación. No obstante, en algunas situaciones los ciudadanos se ven perjudicados por personas inescrupulosas que buscan ‘meter’ billetes falsos, los cuales no solo generan un perjuicio económico para la víctima, sino que aumenta la desconfianza al recibir dinero en efectivo.
Por lo anterior, es indispensable aprender a reconocer un billete auténtico de uno falso. Lo cual les impedirá a los delincuentes hacer de las suyas. Desde 2016 el Banco de la República puso en circulación la nueva familia de billetes con sus denominaciones, las cuales son: $2 000, $5 000, $10 000, $20 000, $50 000 y $100 000. Recordemos que anteriormente solo se tenía como máxima denominación los 50 mil pesos.
De otro lado, el Banco de la República informó que la puesta en circulación del billete de cien mil contempló factores como el ingreso per cápita y el monto del salario mínimo, pues según el emisor, “A medida que crecen estas variables, aumenta el valor de las transacciones y el uso de los billetes de mayor denominación”.
En ese orden de ideas, la familia de billetes que se encuentra en circulación, además de rendirle un homenaje a la cultura y paisajes colombianos, también contiene nuevos elementos que brindan mayor seguridad para que sean más complejos de falsificar.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.